MÉXICO

México es el tercer país con más periodistas fallecidos a causa del Covid-19

De acuerdo con Artículo 19, México es el tercer país con más periodistas fallecidos a causa del Covid-19

México es el tercer país con más periodistas fallecidos a causa del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  La pandemia de Covid-19 parece no dar tregua, pues los casos se siguen multiplicando. Desde hace nueve meses 82 periodistas, 73 hombres y nueve mujeres, han fallecido a causa de dicho virus.

Dicho número coloca a México entre los países con más muertes de comunicadores debido al Coronavirus, manifestó Artículo 19.

Lee también: Periodista amenaza con inmolarse si no recibe una respuesta del gobierno de México

Dicha organización, que se centra en la protección de estos profesionales y defiende su libertad de expresión, actualizó los datos de PEC, Press Emblem Campaing, el cual lanzó que fallecieron 661 periodistas desde marzo al 18 de enero.

En ese informe se colocó a México en el tercer lugar, luego le siguió Perú y Brasil. Además, en el posteo en su cuenta de Twitter de Artículo 19, manifestó que la salud de los periodistas y su seguridad "está particularmente en riesgo, porque se encuentran en las primeras líneas para informar".

Lee también: Periodista acusa directamente de censura al gobierno de López Obrador

Pues muchos de ellos han muerto "por falta de medidas de protección para realizar su trabajo". Asimismo, la organización pidió al gobierno mexicano y a los dueños de los medios de comunicación "asegurar la protección y acceso a servicios de salud, a fin de prevenir más contagios y decesos de periodistas a causa del virus".

Fuente: Artículo 19