MÉXICO

Omar García Harfuch niega acusación de sobornos por parte de Guerreros Unidos

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó las acusaciones de sobornos por parte de Guerreros Unidos
jueves, 21 de enero de 2021 · 07:53

Ciudad de México.- Luego de que un testigo de la Fiscalía General de la República revelara que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, llegó a recibir grandes sobornos por partes de Guerreros Unidos, banda criminal involucrada en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el funcionario negó tales acusaciones.

Este testigo de la FGR señaló que cuando García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal, llegó a recibir 200 mil dólares mensuales por parte de Guerreros Unidos para dejarlos operar con total impunidad en el estado de Guerrero.

Te puede interesar: Coronavirus: Spray nasal con Xilitol podría ayudar a eliminar el Covid-19 de tu nariz

Omar García Harfuch, jefe de la Policía Federal en el estado de Guerrero, brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas, los de Taxco y los de Guerrero”.

Sobre estas confesiones, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien fue víctima de un atentado meses atrás, negó rotundamente las acusaciones en su contra.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a 3 de 4 detenidos por robar un banco en Culiacán, Sinaloa

 

Comentarios