MÉXICO

Para quienes deseen comprar un auto, estos son los datos que deben considerar

Para quienes deseen comprar un auto, estos son los datos que deben considerar y así no pasar una mala experiencia

Para quienes deseen comprar un auto, estos son los datos que deben considerarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para quienes deseen comprar un auto y piensan que la mejor opción es buscar en Internet puesto que hay ofertas muy tentadoras en las que hay modelos recientes a muy buen precio, deben tomar en cuenta lo siguiente.

Lo primero que hay que considerar es que cuando un precio es muy económico, probablemente sea porque es robado, así que, con el fin de apoyar a esas personas, a continuación, se darán algunos consejos.

Lee también: Para los jubilados y pensionados del Issste, estas son las próximas fechas de pago de 2021

Lo primero que se debe hacer antes de adquirir un carro, es entrar al portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ahí hay un apartado del REPUVE, Registro Público Vehicular, para que así se pueda conocer el origen del auto.

Es importante destacar, que antes de ingresar al sitio, debes tener a la mano el número de placa, el número de identificación vehicular de la unidad y el número de la constancia de inscripción o su folio.

Te interesará:51.1% de los trabajadores trabajan informalmente, reporta el Inegi

Una vez que se hayan ingresado todos esos datos, desglosará un informe que dirá si se tiene algún reporte de robo o si ha estado en algún accidente.

Algo que también es muy importante, es verificar si quien les está vendiendo el carro es el verdadero dueño, lo que se puede demostrar con la factura original o el endoso y con el contrato de compraventa. Finalmente, otra cosa importante, es proponerle al vendedor una revisión del carro en una concesionaria certificada.