MÉXICO

Para un mejor precio en servicio de pipas de agua, Profeco y Conagua firman convenio

Para un mejor precio en servicio de pipas de agua, Profeco y Conagua firman convenio con el fin de que los costos no se eleven y sean justos

Para un mejor precio en servicio de pipas de agua, Profeco y Conagua firman convenioCréditos: El Universal
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Profeco, la procuraduría Federal del Consumidor, y la Conagua, Comisión Nacional del Agua, firmaron un convenio para que ambas instituciones puedan intercambiar información respecto a los precios del servicio de distribución de agua potable por medio de pipas, esto con el fin de poder publicarla en sus plataformas.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, y Blanca Elena Jiménez, directora general de Conagua, fueron quienes firmaron dicho documento para poder informar a sus consumidores y así poder evitar arbitrariedades.

Lee también: Profeco suspende negocios de oxígeno por el abusos con los precios

Blanca Jiménez señaló que con la pandemia de Covid-19, los precios de los camiones cisterna se elevaron, más que nada en la Ciudad de México, en el que, de estar en un precio de 800 pesos, paso a venderse a un precio de hasta mil 600 pesos, por lo que este convenio será muy efectivo para así poder estabilizar los costos.

En cuanto a Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la CDMX, señaló que "la mayor parte de la infraestructura (hidráulica de la capital) es obsoleta", por lo que en esta administración lo que se destinó a proyectos y obras de infraestructura creció al doble para que así se pueda "avanzar rápidamente en los proyectos".

Te interesará: Profeco suspende distribuidora de oxígeno en CDMX e inicia proceso legal por incumplimiento

El 42 por ciento del agua suministrada se pierde por fugas y agua no contabilizada. Hay que avanzar en el sistema de medición para tener mayor precisión en los datos que reportamos. Tanto en presión, gasto y calidad no cubre el total de redes primarias y secundarias, y es una de las líneas de trabajo más importantes en este momento en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Fuente: La Jornada, Profeco y Conagua