MÉXICO

Reportan que en Ciudad de México mueren 201 personas al día a causa del Covid-19

De acuerdo a los datos oficiales, en Ciudad de México mueren en promedio 201 personas a causa del Covid-19

201 personas mueren al día por Covid-19 en Ciudad de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Las cifras que proporcionan las autoridades de salud muestran que en promedio 201 personas mueren diariamente a causa del Covid-19 en Ciudad de México. Esto coloca a la urbe como una de las más afectadas por la pandemia en nuestro país. 

Este número de decesos se deduce con base en el total de muertes que han ocurrido en enero por razones del nuevo coronavirus. Hasta el 19 de este mes se reportaron 3 mil ochocientos 19 fallecimientos en total, por lo que en ponderación, 201 personas perdieron la vida. 

Lee también: Así podrás mantenerte a salvo del Covid-19

Personal de una funeraria atendiendo un servicio

Hasta el 20 de enero la urbe más grande y poblada del país reportó un total acumulado de 20 mil ocho muertes por Covid-19. Sin embargo se espera que este número aumente. Aunado a esto, la capacidad disponible de camas de hospital para atender a estos pacientes en CDMX se encuentra en el 10%. 

Lee también: Muere química de Isssteson con 6 meses de embarazo a causa de Covid-19

El disparo en la cifra de decesos se debió a las fiestas decembrinas realizadas a pesar de la petición de las autoridades para no hacer estas reuniones. Por ello, en los próximos días este promedio podría tener un alza que dejaría a la ciudad en un umbral bastante negativo y en una situación más crítica que la actual.