MÉXICO

SAT: Todo lo que se necesita saber sobre el pago de impuestos para depósitos en efectivo este 2021

Todo lo que se necesita saber sobre el pago de impuestos para depósitos en efectivo este 2021 del SAT, Servicio de Administración Tributaria

SAT: Todo lo que se necesita saber sobre el pago de impuestos para depósitos en efectivo este 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Desde el primer día de este 2021, el SAT, Servicio de Administración Tributaria, publicó algunos cambios que tienen que ver con el cobro de impuestos relacionados al IDE, Impuesto a los Depósitos en Efectivo, es decir lo que se cobra al depositar dinero en efectivo a cuentas bancarias propias.

Dicho impuesto debe ser realizado por todas las personas tanto físicas como morales por depósitos a su nombre en instituciones bancarias, y debe ser realizado con moneda nacional o extranjera.

Te interesará: ¿Buscas hacer una cita en el SAT? Estos pasos ayudan a no fallar en el intento

A continuación, se hablará de todo lo que necesitas saber sobre este pago

-El cobro del IDE solo es para aquellos depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos. Lo que se pagaría es el 3 por ciento de dicha cantidad.

-El impuesto se hará sobre el total de depósitos en efectivo que se hayan realizado en un periodo de un mes.

Lee también: Tribunal Federal le perdona a Elba Esther Gordillo deuda fiscal de 16mdp

-Dicho impuesto es recolectado por los bancos y otras instituciones financieras. Además, es responsabilidad de las personas tramitar las constancias por el dinero recaudado.

-Los retiros electrónicos hechos mediante cheques o transferencias bancarias no se les cobrará el IDE.

Para finalizar, ¿Cómo se sabe quién es una persona física y una persona moral? La persona física es el sujeto, el cual tiene derechos y obligaciones que debe cumplir para el ordenamiento jurídico. La persona moral, es una entidad jurídica constituida por varios individuos que debe estar dada de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).