MÉXICO

AMLO anuncia inicio de vacunación de maestros; también dará permiso a empresas para comprar la vacuna

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el plan de vacunación para maestros, e informó que se abrirá la posibilidad para que las empresas puedan comprar la vacuna

AMLO anuncia inicio de vacunación de maestros; también dará permiso a empresas para comprar la vacunaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 22 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante el fin de semana que inicia hoy, comenzarán a aplicarse las vacunas para los maestros de todos los niveles educativos del estado de Campeche, además anunció que las empresas que quieran adquirir la vacuna, podrán hacerlo.

Sobre el plan de vacunación para los docentes de las escuelas de Campeche, que ese convertirá en el primer estado que recibe la vacuna para aplicarlo a los trabajadores de la educación, el presidente informó que será a partir del sábado 23 y domingo 24 que los maestros de escuelas públicas de nivel básico.

Te puede interesar: Periodista acusa directamente de censura al gobierno de López Obrador

En el mismo tenor, informó que serán los días lunes 25 y martes 26, que maestros de los niveles de educación media, media superior y superior, del sector público y privado, tendrán acceso a la vacuna contra Covid-19 de manera gratuita.

No obstante, el presidente no adelantó vísperas, e indicó que el regreso a clases aún debe esperar, pues los maestros que reciban la vacuna, tienen que esperar los 21 días para recibir la segunda dosis, y será entonces que se contemplará el regreso a clases presenciales.

Te puede interesar: AMLO propone a Loret de Mola intercambiar plusvalía de su terreno por departamento en EU

Sobre el tema de la compra de vacunas por parte de las empresas privadas, indicó que se abre la puerta para que puedan hacerlo, sin embargo, el mandatario estableció los requisitos para hacerlo. Indicó que deben informar que la vacuna que adquieran debe estar aprobada por Cofepris, deben dar la lista de empleados para evitar duplicidad, y tienen que apegarse al plan de vacunación del Gobierno.