MÉXICO

¿Cuáles son los municipios que más le deben a la CFE? Aquí está la lista

Aquí está la lista completa de los municipios que más le deben a la CFE, en la que por cierto se encuentra Ecatepec de Morelos

Municipios que más le deben a la CFECréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Muchos ciudadanos no pagan el servicio de energía eléctrica en México a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que hasta el día de hoy, hay ocho millones 458 mil usuarios deudores, debido a que están en resistencia civil o simplemente no quieren hacerlo.

De hecho, uno de los municipios más deudores es Ecatepec de Morelos, el más poblado de México, que debe más de 117 millones de pesos, debido al uso de electricidad para iluminar sus calles y avenidas.

Lee también:  Energía eléctrica en L1 del Metro de la CDMX es restablecida; operará el 25 de enero

Pero ese municipio no es el único cliente deudor, ya que también debe la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, con una deuda de casi 94 mdp; el Ayuntamiento de Texcoco, con 33 mdp; la alcaldía de Chicoloapan, con 38 mdp y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Comapa, con 23 mdp de deuda.

Aunque también tiene a más deudores, algunos de estos son varias empresas de Hidalgo que le deben a la CFE 28 mdp, y otra más en Ecatepec con una deuda de 25mdp.

Te interesará: Tras fatídico incendio, CFE inicia reparación de instalaciones de oficinas del Metro de CDMX

Otros de sus clientes morosos son Naucalpan de Juárez, Los Reyes La Paz, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl y Toluca, todos en el Estado de México; así como Macuspana y Centro, en Tabasco; Comitán, en Chiapas; y Los Cabos, en Baja California.

En cuanto a las personas adeudadas la lista es interminable, pues la Comisión no ha podido cobrar 11 mil 875 mdp de todas las facturas vencidas.

Fuente: Forbes