MÉXICO

De acuerdo con la Profeco, estas son las marcas de papas fritas que tienen más grasa y sodio

De acuerdo con un estudio que hizo recientemente la Profeco, estas son las tres marcas de papas fritas que tienen más grasa y sodio

De acuerdo con la Profeco, estas son las marcas de papas fritas que tienen más grasa y sodioCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor, realizó un estudio de calidad que arrojó que las papas fritas contienen una gran cantidad de grasas saturadas y de sodio.

El análisis consistió en examinar 23 productos elaborados a base de papa, aceite y sal, por lo que se concluyó que el aporte de kilocalorías, el contenido de sodio, de grasas, así como su rancidez, entre otras cosas que estudiaron, arrojaron a tres marcas que contienen más sodio, grasa y grasa saturada.

Lee también: Para un mejor precio en servicio de pipas de agua, Profeco y Conagua firman convenio

El estudio que saldrá en el próximo número de la Revista del Consumidor de febrero, arrojó que, si una persona consume una bolsa de 200 gramos de papas fritas es como si se comiera el equivalente a una comida corrida.

Ahora, esa cantidad de chatarra contiene hasta mil 53 kilocalorías, el mismo aporte que si se consumieran 100 gramos de sopa de pasta guisada, una pieza de pollo, ensalada verde, dos tortillas y un vaso de agua de limón.

Te interesará: Profeco lanza campaña para devolver tanques de oxígeno y así salvar una vida

Pero la cantidad excesiva de sodio y grasa no es la misma en todos los productos, como en el de Great Value Original con sal, que tiene 170 gramos, lo que la hace ser el producto que más contiene grasa; después sigue Master Chips papas con sal de 50 gramos que tiene más sodio; y finalmente sigue Zumitam, las cuales son unas papas con aceite de coco y sal de mar de 142 gramos, que tiene más grasas saturadas.

La Profeco subrayó que el consumir muy seguido alimentos fritos como estos, puede ser muy riesgoso para la salud debido a la cantidad de grasa que contienen.

Fuente: Profeco