MÉXICO

¿El vender o comprar un auto usado genera impuestos ante el SAT? Aquí se explica

El vender o comprar un auto usado genera impuestos ante el SAT, razón por la cual es muy necesario pagar, ya que se corre el riesgo de generar multas

¿Vender o comprar un auto usado genera impuestos ante el SAT?Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La compra de carros usados sube a principios de año debido a que muchas personas ocupan su aguinaldo para hacerse de su vehículo propio o hacerle modificaciones al que ya tienen, pero lo que muchos desconocen es que al hacerlo deben de notificárselo al SAT, Servicio de Administración Tributaria, pues deben pagar impuestos.

Si lo que se quiere en este año es vender o comprar un auto, se debe tener bien en cuenta que al hacerlo existen obligaciones fiscales que, como contribuyente, se tienen que cumplir ante el SAT. La primera cosa que se debe hacer es anunciar lo que se hará a través de la declaración de impuestos.

Lee también: Los gastos de la pareja que sí se pueden deducir en la declaración anual del SAT

¿Qué pasa si no se hace? Pues se corre el riesgo de ser multado o auditado, y eso no es todo pues puede haber recargos ya que las multas son acumulables.

Te interesará: ¿Qué pasa si se factura de más en el SAT? Aquí se aclaran todas las dudas

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, cada obligación que no sea declarada, dentro del tiempo que corresponde, puede generar una multa que va desde los mil 400 pesos a los 17 mil 370. En caso de ser vendedor. En caso de ser comprador, ese gasto se puede deducir de los impuestos.

Fuente: SAT