MÉXICO

En el estado de Coahuila, Insabi ignora a mujeres que padecen VIH

En Coahuila, Insabi ignora a mujeres que padecen VIH y no les otorga el apoyo que brinda el Gobierno de México

En Coahuila, Insabi ignora a mujeres que padecen VIHCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Coahuila, México.- A pesar de que hay una gran necesidad de que las mujeres con VIH sean atendidas por el Insabi, Instituto de Salud, hasta ahora no han recibido respuesta alguna de los subsidios que se ofrecen a través de este.

Por su parte, Carlos Llamas, representante de Jóvenes Prevenidos, A.C., subrayó que, aunque se ha insistido bastante con las autoridades para poder obtener el apoyo de mil 200 pesos que da el Gobierno de México a las féminas con esta condición, incluso también para personas cisgénero y transgénero, no han obtenido ninguna contestación.

Lee también: Fotógrafo mató a su esposa y quemó su cadáver; la acusa de serle infiel y contagiarlo de VIH

Hasta el momento, no hay alguna respuesta por parte de las autoridades de, Insabi ni tampoco por parte de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Hasta ahorita el encargado del programa estatal de VIH no ha contestado, nos dimos cuenta por compañeras trans de otros estados y nos preocupa que esto tiene un límite hasta el 31 de enero.

Te interesará: México participa en ensayo mundial para obtener la vacuna que previene el VIH

Hasta ahora no se lleva un registro para poder checar quiénes ya cuentan con el apoyo, pese a que dicho programa manifiesta que su prioridad es apoyar la continuidad y adherencia al tratamiento de esas mujeres.

Fuente: Vanguardia