MÉXICO

En Michoacán, trabajadores acusan al ISSSTE de obligarlos a atender pacientes con Covid sin equipo

En Michoacán, trabajadores acusan al ISSSTE de obligarlos a atender pacientes con Covid sin equipo, o de lo contrario, les levantarán actas administrativas

En Michoacán, trabajadores acusan al ISSSTE de obligarlos a atender pacientes con Covid sin equipoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Michoacán, México.- El personal del Hospital de Especialidades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, alzaron su voz para denunciar la negligencia a la que son sometidos, ya que señalaron que son obligados a atender a pacientes con Covid-19 sin  protección.

La clínica en la que están esos trabajadores de la salud se encuentra en el municipio de Charo. Hasta ahora el ISSSTE no ha salido a dar ninguna declaración. Los 208 especialistas y subespecialistas revelaron que la indicación les fue dada mediante un documento a nombre de Olimpia Cruz, subdirectora administrativa de ese sanatorio.

Lee también: "No hay camas ni ventiladores": Señalan mientras muestran a pacientes con tanques de oxígeno en el ISSSTE

Asimismo, contaron que en el oficio se les pide hacer guardias en la primera línea de atención a los enfermos de dicha enfermedad, sin ninguna protección ni capacitación. Además, dijeron que cuando les piden el equipo necesario de seguridad se los han negado.

Te interesará: Para los jubilados y pensionados del Issste, estas son las próximas fechas de pago de 2021

Y no solo eso, ya que también dijeron que algunos de ellos son médicos con otras especialidades, por lo que no están capacitados para atender a esas personas, sin embargo, tienen que hacerlo pues de lo contrario, serán sancionados con actas administrativas. La indicación fue dada a pediatras, oftalmólogos, oncólogos, radiólogos, traumatólogos, cirujanos generales, ginecólogos, odontólogos y maxilofaciales.

Fuente: El Universal