MÉXICO

Estas son las condiciones que puso AMLO para que Estados y empresas compren vacunas de Covid-19

El Gobierno de AMLO informó que los Estados y empresas privadas podrán comprar vacunas contra el Covid-19, siempre que sigan ciertas condiciones

AMLO puso requisitos para comprar la vacunaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio su visto bueno para que los Estados y empresas privadas compren vacunas contra el Covid-19. No obstante, tendrán que seguir ciertos lineamientos que delimitarán las propias autoridades. 

AMLO comentó que aquellos que deseen comprar el inmunizante, deberán hacerlo con alguna de las farmacéuticas que tienen aprobación en México. Asimismo, tendrán que informar cuántas dosis adquirieron, cuándo llegarán y en dónde realizarán la aplicación pertinente. Esto, informó López, con el fin de evitar duplicidades a la hora de la inoculación.

Lee también: Felipe Calderón aplaude decisión de AMLO de permitir a empresas comprar vacunas

Aquellos que deseen comprar las vacunas tendrán que enviar una copia del contrato a las autoridades. 

Vacunas de Covid-19 en México

Sumado a ello, López Obrador mencionó que solo podrán contar con el apoyo logístico del Gobierno en caso de que se sumen a la Jornada Nacional de Vacunación, que ya está en curso. Pues indicó que se tienen que seguir los planes que ya están estipulados por las autoridades de salud. 

Lee también: Cuba prepara 100 millones de dosis de su vacuna contra Covid-19

De igual forma, AMLO mencionó que daba esta autorización con el fin de que sus adversarios no dijeran que está usando la vacuna con fines electorales.