MÉXICO

IMSS pone en marcha centro de atención temporal para enfermos de Covid-19 en Naucalpan

IMSS pone en marcha centro de atención temporal para enfermos de Covid-19 en Naucalpan, con el fin de atender a un mayor número de personas convalecientes con este virus

IMSS pone en marcha centro de atención temporal para enfermos de Covid-19 en NaucalpanCréditos: IMSS
Escrito en MÉXICO el

Naucalpan, Estado de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), y la Secretaría de Salud, abrieron el Centro de Atención Temporal en Naucalpan, Estado de México, que tendrá 40 camas para atender a pacientes graves por coronavirus.

Con esta medida lo que se pretende es ampliar la estrategia de las instituciones de salud para así poder garantizar la atención a dichos pacientes. Este centro recibirá a los pacientes que provengan de los Hospitales Generales de Zona N. 58, Las Margaritas y N. 194 El Molinito.

Lee también: En Michoacán, trabajadores acusan al ISSSTE de obligarlos a atender pacientes con Covid sin equipo

Zoé Robledo, director general del IMSS, manifestó que con ese lugar se podrán atender a más pacientes con Covid-19, pues hay un gran incremento de contagios y hospitalizaciones en dicho estado.

Te interesará: Profeco lanza campaña para devolver tanques de oxígeno y así salvar una vida

En el estado, el Seguro Social ha atendido a 176 mil 580 pacientes, de los cuales 24 mil 700 han sido hospitalizados de gravedad.

Fuente: IMSS