MÉXICO

Insabi saca una convocatoria para contratar personal médico para zonas marginadas

Insabi saca una convocatoria para contratar personal médico para zonas marginadas, por lo que aquí se mencionan los requisitos que piden

Insabi saca una convocatoria para contratar personal médico para zonas marginadasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ante una gran carencia de personal médico, el Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, lanzó una convocatoria para contratar a trabajadores de la salud que estén dispuestos a ir a zonas marginadas.

La dependencia señaló, por medio de un comunicado, que el programa valora "el entusiasmo y la energía de profesionales del área de salud recién egresados, la experiencia del jubilado y alentamos la participación de quienes conocen lenguas indígenas".

Lee también: INAI exige al IMSS entregar expediente clínico de una persona fallecida

Los requisitos son los siguientes:

- Título y cédula de medicina, enfermería, odontología, trabajo social, psicología y nutrición.

- Disponibilidad mínima de 12 meses.

- Conocimientos informáticos básicos.

- Convicción para trabajar en lugares marginados y apartados.

- Asistencia al curso introductorio de Médicos del Bienestar.

Te interesará: IMSS pone en marcha centro de atención temporal para enfermos de Covid-19 en Naucalpan

Para inscribirte, deberás ingresar al sitio medicosdelbienestar.salud.gob.mx y enviar tu currículum y solicitud a: reclutamiento.mdb@salud.gob.mx.

Si se tiene alguna duda sobre dichas vacantes, pueden ponerse en contacto por medio de los números 55 3198 2053 y 55 5090 3600; Ext. 57223, 57253, 57439 y 57747, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo (de la convocatoria) Médicos del Bienestar es que profesionales de la salud capacitados brinden atención médica y medicamentos gratuitos a todas las personas en todos los lugares. Nos esforzamos por crear condiciones de vida dignas mediante actividades que proporcionen salud y bienestar a la población".

Hay que destacar que, con la llegada del coronavirus a México, la falta de personal en el Sistema Nacional de Salud se hizo más evidente, además de que la necesidad de dichos profesionales para atender a los enfermos de Covid-19 se ha vuelto prioritario para el gobierno.

Fuente: Infobae