MÉXICO

"No hay camas ni ventiladores", señalan mientras muestran a pacientes con tanques de oxígeno en el Issste

Una doctora de Oaxaca, por medio de sus redes sociales mostró una imagen de pacientes con tanques de oxígeno mientras esperan una cama en el Issste

"No hay camas ni ventiladores": Señalan mientras muestran a pacientes con tanques de oxígeno en el ISSSTECréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca., México.- La situación que se está viviendo en la Unidad Médica en Oaxaca que se encarga de atender a pacientes de Covid-19, está muy complicada, ya que no hay camas disponibles ni ventiladores, así lo reveló Fátima S. Ruiz, una doctora de dicho estado en sus redes sociales.

Así amaneció el día de hoy el área de Covid del Hospital Regional Presidente Juárez del Issste, ya no hay camas disponibles, no hay ventiladores disponibles, esto ya es una catástrofe.

Lee también: Para los jubilados y pensionados del Issste, estas son las próximas fechas de pago de 2021

Por medio de su cuenta de Facebook, la doctora, quien es especialista en Ginecología y Obstetricia que trabaja en dicho hospital, posteó una foto en donde se ve a tres pacientes conectados a tanques de oxígeno en espera de que los atienda algún médico, mientras están recostados en un banco debido a la falta de camas.

Te interesará: Confirman robo de cuatro vacunas contra Covid-19 en Cuernavaca; ISSSTE ya investiga

De acuerdo con el último reporte, los SSO, Servicios de Salud de Oaxaca, señalaron que hay 18 hospitales de Coronavirus completamente llenos, sin disponibilidad de camas para recibir a más pacientes. Hay que destacar que en la entidad fueron reconvertidos 26 Unidades Médicas.

Dicho de otra manera, hay 679 camas disponibles para atender a esos pacientes, pero hay 421 ocupadas, por lo que solo hay 258 libres.

Fuente: El Universal