MÉXICO

Todo sobre cómo liquidar el crédito Fovissste de manera anticipada este 2021

Todo sobre cómo liquidar el crédito Fovissste de manera anticipada este 2021. Aquí se mencionan los documentos y cómo se deben enviar en esta nueva normalidad por Covid-19

Cómo liquidar el crédito Fovissste de manera anticipada este 2021Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Estado de México.- Fovissste, el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, está sacando créditos tradicionales para que sus beneficiarios puedan adquirir propiedades.

Pero eso no es todo, ya que a las personas acreditadas les da la posibilidad de pagar hasta 10 por ciento menos mediante la liquidación anticipada. Esta es la manera que brinda el fondo de vivienda para saldar una deuda de crédito, un solo pago y adelantado de lo que falta por pagar, antes de que se venza la fecha del contrato.

Lee también: ¿Qué sucede con las casas abandonadas de Infonavit? Esto necesitas saber

Y aún hay más, ya que, al liquidar la deuda, los beneficiarios podrán obtener un descuento del cinco o 10 por ciento de acuerdo con la fecha que se les otorgó el préstamo.

¿Quiénes aplican al descuento del cinco y diez por ciento? Los del cinco son quienes tengan un crédito tradicional, además debió haberse dado en un periodo mayor a cuatro años, pero menos a nueve, mientras que los del 10 son para quienes tengan el mismo crédito, pero que fue otorgado hace más de 10 años.

En caso de cualquiera de las modalidades haya un adeudo vencido, el adeudo vencido se restará del saldo, es decir, del saldo insoluto se le resta el adeudo vencido y al saldo restante se le hace el descuento para la liquidación anticipada, manifestó Paulina Coronel durante su intervención en el último stand virtual FOVISSSTE en Casa.

Requisitos (en copia)

- Identificación oficial del acreditado (Credencial para votar, Cédula Profesional o Pasaporte vigente).

- Clave Única de Registro de Población (CURP).

- Escritura pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad, la cual debe contener los datos del libro I y II.

- Los últimos tres recibos de pago.

Te interesará: Fovissste: La importancia de estar al corriente en los pagos antes del 1 de febrero

Realización del trámite

Si bien la solicitud puede realizarse de manera presencial en las oficinas del Fovissste, por ahora todos los trámites serán a distancia debido al Covid-19, por lo que el primer paso será enviar las copias antes mencionadas a través de mensajería.

Una vez que se revise la documentación, será validada, en caso de alguna anomalía o algún documento faltante, se notificará a través del correo electrónico, una vez que le dieron la luz verde, se expedirá una ficha de liquidación que será enviada por el mismo email.

El pago deberá hacerse en la fecha indicada, después se reflejará en el estado de cuenta, cuando el saldo se ponga en cero se elaborará una constancia de finiquito, el último paso.

Fuente: Fovissste