MÉXICO

Twitter cierra definitivamente cuentas leales a la 4T por manipular la plataforma y hacer spam

Twitter México suspendió las cuentas de personas cercanas al Gobierno de la 4T por manipular a la plataforma y hacer spam

Twitter suspendió cuentas leales a la 4TCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Twitter suspendió definitivamente varias cuentas que apoyaban al Gobierno de la 4T por manipulación de la plataforma y hacer spam. Así lo explicó la red social a través de una serie de mensajes publicaron. Esto ocurre luego de que Andrés Manuel López Obrador indicara que un directivo de la página es cercano al PAN

Las cuentas clausuradas fueron las de @Miriam_Junne, @LOVREGA y @ElReyTuitero, quienes se mostraban como simpatizantes de la gestión de López Obrador. Las acciones de Twitter fueron calificadas como censura por parte de la comunidad de seguidores de Morena. No obstante, la plataforma explicó de manera clara por qué había tomado estas medidas. 

Lee también: AMLO liga a director de Twitter con el expresidente Felipe Calderón

Uno de los motivos por los que se suspendieron estas cuentas fue por el uso de información engañosa en dichos perfiles. Asimismo, Twitter comentó que los perfiles pudieron participar en acciones de acoso a través de su plataforma. 

Lee también: Periodista acusa de censura a Gobierno de AMLO

Sin embargo, la red social agregó un último mensaje para explicar que los dueños de las cuentas podían apelar a la decisión para que estas fueran restablecidas. 

Fuente: Twitter