MÉXICO

Vinculan a proceso a hombre que transportaba a 21 guatemaltecos; ya iban en Aguascalientes

Un hombre que transportaba de forma ilegal a 21 guatemaltecos fue vinculado a proceso esta tarde por el Ministerio Público en conjunto con la Fiscalía de la Republica

Un hombre que transportaba a 21 guatemaltecos de manera ilegal fue vinculado a procesoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un hombre que transportaba a 21 guatemaltecos de manera ilegal en una camioneta fue vinculado a proceso por el Ministerio Público en cooperación con la Fiscalía General de la República.

El imputado fue detenido el pasado 15 de enero de 2021 en San José de Gracia, Aguascalientes. El hombre manejaba el vehículo con placas de Oaxaca y fue revisado por miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones

Lee también: Caravana de hondureños regresa a su país tras no poder pasar de Guatemala

Al hacer la revisión de rutina, los pasajeros no pudieron acreditar su estancia legal en el país, por lo que el chofer de la unidad fue arrestado. 

Una camioneta con migrantes

En un comunicado de la Fiscalía, se reveló que el Ministerio Público hizo las pesquisas correspondientes y logró imputar el delito al acusado. 

Lee también: AMLO cree que el presidente Joe Biden cumplirá su promesa de reforma migratoria

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba y obtuvo la vinculación a proceso del detenido, por el delito de transporte de migrantes por territorio nacional".