MÉXICO

Casa de la Niña y el Niño con Cáncer: Esta es la nueva clínica del IMSS

Casa de la Niña y el Niño con Cáncer, la nueva clínica del IMSS se enfocará en brindarle la atención necesaria a los menores con enfermedades oncológicas

Casa de la Niña y el Niño con Cáncer, la nueva clínica del IMSSCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, inauguró la Coordinación Nacional de Oncología Casa de la Niña y el Niño con Cáncer, la cual se encargará en brindarles una buena atención a los niños que tienen enfermedades oncológicas.

Este establecimiento, que se encuentra en Heriberto Frías No. 241, colonia Narvarte, en la CDMX, será la primera oficina del Instituto que se dedicará únicamente a la atención de los menores de edad que tienen cáncer.

Lee también: IMSS lamenta la muerte por Covid-19 de otro médico de Sonora

En ese sentido, Javier Enrique López, coordinador de la atención a menores, señaló que uno de los beneficios de esta es que habrá Telemedicina, en donde se podrán analizar los casos más complicados.

Otro de los grandes objetivos de esta nueva clínica es constatar que las prácticas clínicas sean de calidad para así mejorar la calidad de vida de los enfermos. Al año, el IMSS registra entre dos mil a dos mil 500 casos nuevos de niños con cáncer.

Después de la inauguración, Robledo encabezó la decimonovena reunión con padres de familia de pacientes con enfermedades oncológicas, en la que subrayó que en 78 años del Instituto "no existía una coordinación específica que viera los temas del cáncer infantil, ni siquiera del cáncer en general", lo que hacía imposible que existiera un buen registro de pacientes, revisión de las recetas y que los tratamientos estuvieran bien constatados.

Te interesará: INAI exige al IMSS entregar expediente clínico de una persona fallecida

Finalmente, añadió que esta nueva área no es para fines burocráticos, sino más bien para que exista "un espacio de coordinación de esfuerzos de muchas otras áreas".

Fuente: IMSS