MÉXICO

Diputada de Durango pierde la vida a los 57 años por secuelas del Covid-19

Mediante redes sociales, este sábado, informaron el fallecimiento de la diputada local por XII Distrito de Durango, Elia del Carmen Tovar Valero, por secuelas del Covid-19

Fallece Diputada por secuelas del Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Victoria de Durango, Durango.- Mediante redes sociales, este sábado 23 de enero del 2021, informaron el fallecimiento de la diputada local por XII Distrito de Durango, Elia del Carmen Tovar Valero, quien no pudo con las secuelas por Covid-19.

Por su parte el Congreso del estado de Durango, emitió un comunicado en el cual envió sus condolencias a la familia, además de recordar un poco de la labor de la legisladora de Morena.

Podría interesarte: Cae 'El Gordo', el líder de una peligrosa banda criminal en CDMX; presumía salir luego de la cárcel

Elia del Carmen Tovar Valero pertenecía a la comisión de Educación en el estado de Durango, formando parte de gestiones en favor de este sector descanse en paz”, escribieron.

Tras este lamentable hecho el gobernador, José Ángel Rosas Aispurro Torres, lamentó el deceso, al enviar un mensaje de paz a los familiares de quien en vida también se dedicó a la docencia. 

Lee también: CDMX: Mujer es detenida con varias bolsas droga y 280 mil dólares en su poder

Mi más sentido pésame por el sensible fallecimiento de la diputada, Elia del Carmen Tovar Valero. Hoy la despedimos, deseando para ella el eterno descanso y fortaleza para sus seres queridos”, escribió.

Tovar Valero pertenecía a las Comisiones de Educación Pública, Derechos Humanos, Desarrollo Social, siendo la primera en donde planteó una iniciativa donde buscaba la educación vial obligatoria en el desarrollo académico de los niños en la entidad.

Fuente: Grupo Fórmula