MÉXICO

Estas son las obligaciones que tienen los arrendadores con el SAT

Todas las personas físicas y morales tienen obligaciones con el SAT, pero también los arrendadores, así que estas son las obligaciones que tienen

Estas son las obligaciones que tienen los arrendadores con el SATCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Todas las personas tanto físicas como morales tienen obligaciones con el Servicio de Administración Tributaria, SAT, es por esa razón que aquí se detallará quienes son los arrendadores y por lo tanto cuáles son sus obligaciones.

Para quien no lo sabe, un arrendador es el sujeto que renta una propiedad, por lo que uno de los primeros requisitos de estas personas es presentar su declaración anual ante dicha institución.

Lee también: Para conocer si se cuenta con saldo a favor en el SAT, se debe hacer lo siguiente

De acuerdo con la SHCP, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la presentación se debe también poner los ingresos y deducciones autorizadas, así como las retenciones y pagos provisionales.

Pero no solo eso, ya que, si los ingresos mensuales no son mayores a los 26 mil 411 pesos con 52 centavos, entonces se debe hacer una declaración provisional de ISR (Impuestos sobre la Renta). Además, deben inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y si ya se tiene, entonces debe estar actualizado.

Te interesará: ¿El vender o comprar un auto usado genera impuestos ante el SAT? Aquí se explica

Otras obligaciones que tienen los arrendatarios, son las siguientes:

- Llevar su contabilidad si se quieren deducciones propias de la actividad

- Dar comprobantes electrónicos al recibir el monto de la renta, las cuales deben llevar el número de cuenta predial de la propiedad

- Pedir comprobantes fiscales

Fuente: SAT y SHCP