MÉXICO

Pandemia de Covid-19 dispara la atención a la salud mental en el IMSS

Pandemia de Covid-19 dispara la atención a la salud mental en el IMSS, por lo que el Instituto habilitó la Orientación Médica Telefónica en Salud Mental

Pandemia de Covid-19 dispara la atención a la salud mental en el IMSSCréditos: Getty Images
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido a la pandemia de Covid-19, el Gobierno de México tuvo que tomar la decisión de poner en aislamiento a los mexicanos, sin embargo, esta medida generó en algunas personas cuadros de ansiedad o depresión, por lo que especialistas en medicina familiar del IMSS, se encuentran atendiendo a quienes tienen padecimientos como miedo, tristeza y preocupación.

Alejandro Alarcón López, Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que el médico está capacitado para poder identificar y luego clasificar, para así poder iniciar con el tratamiento pertinente para ese padecimiento.

Lee también: Casa de la Niña y el Niño con Cáncer, la nueva clínica del IMSS

Además, contó que en caso de que se necesite, se canaliza a la persona con un especialista en psiquiatría o psicología. También, subrayó que, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, aumentó el número de derechohabientes que quieren que se les dé atención a su salud mental.

Te interesará: IMSS lamenta la muerte por Covid-19 de otro médico de Sonora

Hay que subrayar que el Instituto habilitó la Orientación Médica Telefónica en Salud Mental, por medio del número 800-2222-668, opción 4. Aquí un equipo de psicólogos y psiquiatras brindarán atención y consejos. El servicio está disponible de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

Fuente: IMSS