MÉXICO

Profeco invita a los afectados por Interjet a una acción colectiva en su contra

Profeco invitó a los afectados en vuelos por Interjet a realizar una una acción colectiva respecto a la situación que han vivido por la pandemia

Profeco invita a los afectados por Interjet a una acción colectivaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, por medio de sus redes sociales, invitó a quienes hayan sido afectados en su servicio durante las últimas semanas por la aerolínea Interjet, a unirse a la acción colectiva en su contra.

Ahora bien, de acuerdo con el comunicado, los interesados deben presentar varios documentos, esto con el objetivo de que sean llevados ante el juez que conoce el juicio en contra de la empresa de viaje.

Lee también: De acuerdo con la Profeco, estas son las marcas de papas fritas que tienen más grasa y sodio

La primera forma para presentar los documentos es mediante el correo electrónico acolectivas@profeco.gob.mx, todo en formato PDF y que no pese más de 15MB.

El primer documento debe tener un formato de consentimiento expreso para que se presente de forma electrónica, el cual puede bajarse en la página de Profeco. Este debe llenarse en tinta azul, además debe tener la firma y anotar "Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que esta es mi firma autógrafa".

Te interesará: Profeco lanza campaña para devolver tanques de oxígeno y así salvar una vida

Además, también se debe mandar una identificación oficial vigente  (ambos lados), relatoría de hechos, afectaciones con fecha de vuelo, número de vuelo, número de reservación, número de pasajeros, afectación sufrida y prestaciones que reclama, relación de consumo como boletos de vuelo, reservaciones o comprobantes de pago y cualquier otro documento relacionado con la afectación como correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros documentos.

Fuente: Profeco