MÉXICO

Arquidiócesis de México informa que Norberto Rivera está estable, pero sigue delicado

Hace una semana Norberto Rivera fue hospitalizado de emergencia por Covid-19, pero hoy la Arquidiócesis de México informó que tiene mejorías, aunque sigue delicado

Arquidiócesis de México informa que Norberto Rivera está mejorando, pero sigue delicadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace ya una semana, el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue intubado debido a complicaciones por Covid-19, por lo que ayer 23 de enero, la Arquidiócesis Primada de México anunció que Rivera ya "ha reportado mejorías durante la semana; sin embargo, sigue delicado".

Es el cuarto día que satura bien su oxigenación y todos sus demás signos están bien. Él no presenta factores de riesgo; tiene buena condición física, no es diabético, no es hipertenso; hace deporte, se cuida, manifestó Hugo Valdemar Romero, ex vocero del prelado durante su gestión al frente de la Arquidiócesis Primada de México.

Lee también: Iglesia pide que vacunen a sacerdotes de Covid-19 y levantan críticas en redes sociales

Asimismo, se comunicó que han respetado la petición de la familia del exlíder religioso de no dar muchos detalles acerca de la salud de Norberto, pero lo que sí pidieron fue que estuvieran orando por su recuperación y la de todos aquellos que la padecen.

Es necesario destacar que el 16 de enero, la Arquidiócesis reveló que el cardenal emérito había sido hospitalizado de emergencia en una clínica particular de la CDMX, esto por complicaciones de dicho virus.

Te interesará: Polémicas de Norberto Rivera, cardenal que recibió la extremaunción por Covid-19

Esta información desató una serie de acusaciones entre la iglesia y gente del círculo cercano de Rivera por el pago de las cuentas médicas que ha creado el tratamiento del cardenal.

Fuente: Milenio y la Jornada