MÉXICO

Constructoras quieren hacer más casas de mayor valor con Infonavit y Fovissste

Constructoras quieren hacer más casas de mayor valor con Infonavit y Fovissste; el precio mayor llegará al millón 500 mil pesos

Constructoras quieren hacer más casas de mayor valor con Infonavit y FovisssteCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hay nuevos esquemas que puso a andar el Infonavit, por lo que ahora las constructoras consideran que los beneficiarios podrán tener acceso a vivienda media, cuyo precio va de los 800 mil pesos a un millón 500 mil pesos.

Durante el año pasado hubo una disminución en la construcción de casas, pero para este año prevén construir 250 mil, lo cual será un 58 por ciento más de las hechas en 2020, manifestó Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Te interesará: Para quien ya va a liquidar su casa, el programa 90 Diez del Infonavit les interesa

De llevarse a cabo dicha construcción, superará también en número a las hechas en 2017, en el que se levantaron 217 mil 916 viviendas. Debido a la pandemia, el año pasado se hicieron 157 mil 802 casas, 12.9 por ciento menos que en 2019, lo que la hizo la cifra más baja en los últimos ocho años.

Lee también: Todo sobre cómo liquidar el crédito Fovissste de manera anticipada este 2021

Se estima que estas nuevas viviendas de tipo medio sean las más demandadas este 2021, mientras que en segundo lugar, se encontrará la vivienda tradicional con un valor de 400 mil a 799 mil pesos.

Fuente: Infonavit