MÉXICO

¿Pagos de más en el Infonavit? Aquí se dirá cómo recuperarlos

Muchas personas tienen créditos hipotecarios y algunas de ellas pudieron haber dado pagos de más al Infonavit, por lo que aquí se dirá cómo recuperar el dinero que se dio de más

¿Pagos de más en el Infonavit? Aquí se dirá cómo recuperarlosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Uno de los planes al adquirir una propiedad por medio de un crédito hipotecario del Infonavit es liquidarla lo antes posible para que el costo de esta no se exceda. De acuerdo con el contrato, se realizan pagos mensuales sin necesidad de un anticipo.

Sin embargo, a veces el trabajador ya cumplió con sus pagos, pero continúa abonando, esto muchas veces porque el aviso de suspensión de descuentos por próxima liquidación del crédito tarda en realizarse, por lo que se termina realizando pagos extras.

Lee también: ¿Casa propia? Tips para aumentar los puntos del Infonavit más rápido

Por lo que aquí se hablará de cómo recuperar ese dinero. Lo primero que hay que hacer es ingresar a la página del Infonavit, luego hay que registrarse en Mi Cuenta Infonavit, pero recuerda tener el crédito liquidado; tener actualizado el archivo digital e.firma y tener una cuenta activa con algún banco.

Ahora bien, hay que acceder a la página micuenta.infonavit.org.mx, darle clic a la opción de Devolución de pagos en exceso, luego darle clic a Solicitarlo en línea, luego el sistema pedirá se le adjunte los siguientes archivos digitales e.firma: Certificado, clave privada y contraseña de la clave privada.

Te interesará: Constructoras quieren hacer más casas de mayor valor con Infonavit y Fovissste

Luego se debe poner la clabe interbancaria conformada por 18 digitos, por último, revisar que todos los datos sean los correctos, también el RFC, NSS, domicilio, correo electrónico y número de teléfono. Y ya para finalizar descargar el acuse de recibo correspondiente. El monto será depositado en los próximos 10 días.

Fuente: Infonavit