MÉXICO

Para quien ya va a liquidar su casa, el programa 90 Diez del Infonavit les interesa

Para quien ya va a liquidar su casa, el programa 90 Diez del Infonavit les interesa, ya que es un beneficio que se da a sus usuarios por casi saldar su cuenta
domingo, 24 de enero de 2021 · 14:40

Ciudad de México.- El Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, tiene muchos apoyos, unos más conocidos que otros, es por eso que ahora se hablará del Programa 90 Diez.

Dicho programa surgió para apoyar a los trabajadores por su voluntad de pago, por lo que aquellos que tengan un avance del 90 por ciento o más en el pago de su crédito, se les otorgará un descuento equivalente al resto de su deuda para que liquiden antes.

Lee también: ¿Remodelar la casa? Estos son los requisitos que pide Infonavit para el crédito Mejoravit

Internet

Pero, ¿cuáles son los requisitos?

  • Haber pagado el 90 por ciento de su hipoteca: Esto solo es para aquellos que hayan cumplido con su pago puntual.
  • Tener un crédito llamado Veces Salario Mínimo (VSM) con más de cinco años de antigüedad. Para quien no sabe, VSM es una medida de cambio que se utiliza para las cuotas.

Ahora bien, este programa se otorga de manera automática, o sea que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite, solo serán notificados por correo postal, electrónico, mensaje SMS o estados de cuenta del IMSS. O bien, se puede consultar a través de su portal de Internet.

Te interesará: El secreto para que el Infonavit brinde un crédito más alto

Por último, si se es beneficiario de este apoyo, se debe notificar al patrón con el Aviso de Suspensión de Descuento, el cual se puede descargar, esto para que no sigan reteniendo el pago ni se generé un exceso de este.

Fuente: Infonavit

Comentarios