MÉXICO

Puebla: Estos son los municipios con AVGM donde se cometieron más feminicidios

Estos son los municipios con AVGM, Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, donde se cometieron más feminicidios

Puebla: Estos son los municipios con AVGM donde se cometieron más feminicidiosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Puebla, México.- De acuerdo con un análisis hemerográfico hecho por Ovigem, Observatorio de Violencia de Género en Medios de Comunicación, arrojó que en 2019 hubo 90 feminicidios en Puebla, sucedidos en 47 de los 217 municipios del estado. De ese número, el 70 por ciento, es decir 28 municipios, tiene activa la AVGM, Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Dicho análisis se reveló en el Registro hemerográfico del feminicidio Puebla 2019, el cual fue presentado hace unos días. En esa misma investigación se dice que el 74 por ciento de los casos que se registraron se acreditaron por lo menos dos causales de tipo penal por feminicidio.

Lee también: Obsesión mortal: A Alejandra la atropelló y raptó su acosador; luego la mató a cuchillazos

El 35 por ciento de las víctimas que contabilizó el Observatorio tuvieron graves lesiones o violencia sexual, mientras que el 33 por ciento fueron halladas en la vía pública y solo el 16 por ciento conocía a su agresor.

En el mismo informe se arrojó que el tres por ciento de los asesinos recibió una sentencia, a pesar de que conocían quién era en el 37 por ciento de los casos.

Te interesará: Veracruz, el segundo estado con más feminicidios y secuestros

Pero el informe también incluye la revisión hemerográfica de los posibles feminicidios de enero a junio de 2020. En dicho tiempo se identificaron 48 víctimas en 27 municipios. De esas localidades, solo el 70 por ciento, es decir 19 municipios tienen activada la AVGM.

Fuente: Ovigem