MÉXICO

Se estima que el aumento de empleos en México se dé hasta el 2023

Uno de los sectores afectados por el Covid-19, fue el laboral por lo que se estima que el aumento de empleos en México se dé hasta el 2023

Se estima que el aumento de empleos en México se dé hasta el 2023Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha dejado muchos estragos en México, uno de ellos en el trabajo, el cual se estima que su recuperación llevará por lo menos tres años, de acuerdo con información del Centro de Estudios del Empleo Formal, CEEF.

Recientemente la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo arrojó que 426 mil personas salieron de la Población Económicamente Activa, pues fueron despedidos.

Lee también: Estos son los requisitos que pide el IMSS al calificar por enfermedad o accidente de trabajo

Además, de los 9.5 millones de personas que comenzaron a trabajar, 8.5 millones lo hicieron en la economía informal, por lo que la ocupación se redujo en 95 mil personas y los inactivos aumentaron a 375 mil 400 personas.

El 2021 vino acompañado de un nivel máximo de precariedad laboral desde que se comenzó a medir en 2005, lo que aumentó 8.9 puntos porcentuales, al estar entre el primer y tercer trimestre del año de 35.7 a 44.5 por ciento de acuerdo con el Coneval.

Te interesará: Estos son los nuevos costos del IMSS para quienes no son derechohabientes

La recuperación, de acuerdo con los expertos se dará lentamente debido a la escasa incentivación a la IED, Inversión Extranjera Directa, la cual cayó 0.7 por ciento en el primer semestre de 2020, según la Secretaría de Economía.