MÉXICO

Todo sobre a quiénes les da cobertura los servicios que ofrece el IMSS

Durante la pandemia son más los trabajadores que cuentan con cobertura social, pero también hay más grupos que se han afiliado, aquí se hablará de cuáles son

Todo sobre a quiénes les da cobertura los servicios que ofrece el IMSSCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 continúa arrasando llevándose la vida de muchas personas. Debido a la emergencia sanitaria por dicho virus, el IMSS tiene esquemas de aseguramiento para que los jefes registren desde el primer día a sus trabajadores, además tiene una cobertura integral para más trabajadores de otros entornos como rural, urbano, estudiantes, etcétera.

Pero no solo eso, ya que el IMSS asegura a otros segmentos de la población como las trabajadoras del hogar, quienes con su nuevo programa ya tienen todos los beneficios que vienen en la Ley del Seguro Social y, por si fuera poco, cubre a quienes pertenecen al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Lee también: No al engaño: IMSS no ofrece bolsa de trabajo en las redes sociales

Cuando se hizo el programa piloto había 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales el 95 por ciento eran mujeres. Su meta es poder darle acceso a la seguridad social a las personas trabajadoras del hogar. Además, podrán asegurar a sus padres, hijos y a su cónyuge.

Te interesará: IMSS: ¿Por qué es mejor prevenir la hipertensión? Estos son los daños que causa

 También ofrecerá servicios médicos, hospitalarios, farmacéuticos, atención obstétrica, incapacidades, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro, prestaciones sociales como velatorios y guarderías.

Fuente: IMSS