MÉXICO

Afore: ¿Cómo calcular cuánto se necesita para el retiro? Aquí se explica

Muchos no se preguntan cuánto se necesita en el Afore para poder retirarse en un futuro, sin embargo, es algo muy importante, por lo que aquí se hablará de eso

Afore: ¿Cómo calcular cuánto se necesita para el retiro? Aquí se explicaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El estar al tanto del Afore es muy importante, ya que así se sabrá si se va por buen o por mal camino y depende del resultado que se vea, entonces tomar una decisión.

Muchos no se cuestionan a sí mismos cómo le van a hacer para su jubilación o su retiro, de hecho, de acuerdo con el Consar, Cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, señala que solo dos de cada 10 personas lo han pensado.

Lee también: Afore: ¿Qué administradora conviene más? Aquí se dan todos los detalles

Es muy importante que se tenga una idea de cuánto se requiere para poder vivir bien a futuro, para que a partir de ahí se sepa si se le debe meter un dinero extra o si lo que les retiran está bien.

Lo más importante es proyectar a futuro cuánto dinero vas a tener y saber si te va a alcanzar para una buena pensión”, dice Frank Ruiz de la Peña, asesor de Grupo Pensar.

Ahora bien, para calcular cuánto se necesita, se tiene que dividir el monto total que se desea reunir antes de retirarse entre 240, que es el número de meses que, por lo general, una persona vive tras haberse jubilado.

Te interesará: La manera más rápida de solicitar el cambio de Afore por medio de Traspaso Móvil

Un ejemplo sería si se tienen 500 mil pesos en el Afore, y ya haciendo todos los pasos de arriba, el resultado arroja que se recibirían dos mil 83 pesos mensuales de pensión. Si se cree que esa cantidad alcanza, perfecto, pero si no, entonces deberán de meterle más dinero ahora que se puede. 

Fuente: Chilango