MÉXICO

Afore: ¿Cuánto dinero se necesita para recibir 15 mil pesos mensuales de retiro? Aquí se revela

Esta es la cantidad de dinero que se necesita en el Afore para recibir 15 mil pesos mensuales de retiro, independientemente de donde se cotice

Afore: ¿Cuánto dinero se necesita para recibir 15 mil pesos mensuales de retiro? Aquí se revelaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Afore, Administradora de Fondos para el Retiro, es de vital importancia para la mayoría de las personas, ya que este ayudará a evitar problemas cuando llegue el momento de su retiro.

Para quien no lo sabe, un Afore es la institución que se centra en administrar el dinero destinado para cubrir los gastos del tiempo en el que alguien dejará de laborar cuando cumpla un tiempo determinado en la vida laboral.

Lee también: Afore: ¿Cómo calcular cuánto se necesita para el retiro? Aquí se explica

El monto que se otorga sale de las aportaciones de los afiliados al IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, o Issste, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pero no es la única manera, ya que los pagos también se pueden realizar de manera voluntaria.

Te interesará: Afore: ¿Qué administradora conviene más? Aquí se dan todos los detalles

Ahora bien, si se quiere recibir una pensión de 15 mil pesos al mes, entonces se deberá tener en el Afore la cantidad de 3.6 millones de pesos. No obstante, es necesario destacar que para hacer crecer aún más el dinero, se puede acudir a instancias financieras que ofrezcan buenos rendimientos.