MÉXICO

¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito ConstruYO del Infonavit? Aquí se dice

El crédito ConstruYO del Infonavit tiene muchas opciones para que el trabajador pueda tener su casa ideal, por lo que aquí se dirán todas

¿Cuáles son los requisitos para obtener el crédito ConstruYO del Infonavit? Aquí se diceCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Infonavit, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, tiene muchas opciones de crédito para que los trabajadores puedan tener su propia casa a su manera, por lo que aquí se hablará del crédito ConstruYO.

Este préstamo no verifica cuánto salario les pagan, ya que en este se puede elegir el monto y plazo del financiamiento para construir o mejorar una casa que ya se tiene.

Lee también: ¿Pagos de más en el Infonavit? Aquí se dirá cómo recuperarlos

¿Qué se necesita para obtenerlo?

-Ser derechohabiente del Infonavit

-Tener relación laboral vigente y tener por lo menos 8 meses de antigüedad en tu actual empleo

-Contar con 116 puntos

-Autorizar la consulta de tu Buró de Crédito

-No tener un crédito Infonavit vigente

-Si ya utilizaste un crédito Infonavit, es importante que ya esté liquidado en tiempo y forma para que puedas solicitar este financiamiento.

Además, es necesario recalcar que este préstamo cuenta con tres opciones para que se elija la que más les convenga.

Te interesará: Requisitos para comprar una casa usada con su crédito Infonavit

ConstruYO Reparaciones Menores: Este sirve para reparaciones pequeñas como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar, cambiar la cocina, etcétera.

ConstruYO con Asesoría Técnica: Esta es para quienes deseen construir una vivienda nueva o bien, ampliar, reforzar o remodelar los espacios de su casa con trabajos que podrían afectar la estructura.

ConstruYO con Constructora: Esta es para lo mismo que la segunda opción, pero la diferencia es que les brindará apoyo un constructor profesional registrado en el Instituto para garantizar la seguridad y calidad de la propiedad.

Es necesario subrayar que, por el momento, este crédito no es factible para todos los estados, solo para Baja California, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Yucatán y Zona Metropolitana del Valle de México.

Fuente: Infonavit