MÉXICO

Por evasión fiscal, El SAT interpone más de mil denuncias contra contribuyentes y servidores públicos

Por medio de un comunicado de prensa, el SAT señaló que interpuso más de mil denuncias contra contribuyentes y servidores públicos por evasión fiscal

Por evasión fiscal, El SAT interpone más de mil denuncias contra contribuyentes y servidores públicosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El SAT, el Servicio de Administración Tributaria, señaló que durante el año pasado denunció a mil 18 contribuyentes y a 90 servidores públicos. De las denuncias presentadas ante la FGR, Fiscalía General de la República, 504 fueron en contra de empresas, mientras que 514 fueron contra personas físicas por evasión fiscal.

Por medio de un comunicado, el SAT dijo que por evasión y elusión fiscal se recuperaron 385 mil 800 millones de pesos, por medio de programas de fiscalización. De esa suma, el 55.7 por ciento lo obtuvo de grandes contribuyentes, mientras que el 44 por ciento fue por fiscalización sin llegar a juicio.

Lee también: Estas son las obligaciones que tienen los arrendadores con el SAT

Asimismo, el SAT manifestó que durante el 2020 recaudó en impuestos un total de 3.3 billones de pesos, lo que significa un incremento real de 0.8 por ciento en comparación con el 2019.

Ahora bien, los ingresos tributarios representaron el 14.9 por ciento del BIP, Producto Interno Bruto, el cual fue el porcentaje más alto en la última década.

Te interesará: Para conocer si se cuenta con saldo a favor en el SAT, se debe hacer lo siguiente

En cuanto al Impuesto sobre la Renta, ISR, se arrojó que hubo una mayor recaudación con un billón 762 mil 913 millones de pesos, o sea un punto porcentual más que lo que se recaudó en 2019.

En el Impuesto al Valor Agregado, IVA, los ingresos registrados ascendieron a 987 mil 525 millones de pesos, en el cual se registró un incremento de 2.3 por ciento real.

Fuente: SAT