MÉXICO

Profeco: Estas son las empresas que dan más caro el gas LP en México

De acuerdo con la Profeco, estas son las empresas que dan más caro y más barato el gas LP en México

Profeco: Estas son las empresas que dan más caro el gas LP en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Profeco, Procuraduría Federal del Consumidor, reveló cuáles son las compañías que venden el gas LP estacionario más caras, estas son Segas, en CDMX, a 13.69 el litro; Gas Chetumal, en Campeche, a 12.48 pesos el litro y Zeta Gas Veracruz, en Veracruz, a 12.18 pesos.

Asimismo, Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, manifestó que las más económicas son Saltigas, en Coahuila, a 9.30 pesos el litro; Soto Gas, Michoacán, a 9.72 pesos el litro y Damigas, en Chiapas, a 9.69 pesos.

Lee también: Profeco: Estos son los 7 hábitos que tiene un consumidor responsable

Ahora bien, en su presentación cilindro, las más caras son Zagas, en Sonora, a 24.69 pesos el kilo; GG Gas, en CDMX, a 25.10 pesos y Gas Imperial, en Guerrero, a 24.05 pesos el kilo.

En cuanto a las más baratas son Gas la Encantada, en Coahuila, a 18.70 pesos el kilo; Soto Gas, en Guanajuato, a 18 pesos el kilo y Flama Azul, en Puebla, a 19.26 pesos por kilo.

Te interesará: Tras detectar fallas, Profeco pide a dueños de vehículos Passat revisar asientos

Hay estabilidad en los precios del gas LP, a excepción de Hermosillo, es la plaza del país más cara, presentamos la petición a la Cofece porque parece que se están poniendo de acuerdo, revisamos otra plaza, y es en Chetumal, también el precio está por arriba del promedio del país, y tiene que ver con que se ponen de acuerdo”, apuntaló Sheffield Padilla.

Fuente: Profeco