MÉXICO

¿Quieres trabajar en Netflix? La plataforma anuncia que abrirá su sede para América Latina en la CDMX

Netflix ha tenido mucho éxito en México, por lo que aparte de abrir su sede para América Latina en la CDMX, también invertirá millones de dólares para realizar contenido en el país

¿Quieres trabajar en Netflix? La plataforma anuncia que abrirá su sede para América Latina en la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Netflix ha visto un gran potencial en México, por lo que decidió invertir en el país más de 300 millones de dólares para realizar un poco más de 50 producciones originales, locales y globales.

De acuerdo con la gigante del streaming, decidió aumentar la inversión, pues cabe destacar que en 2020 inyectó 200 millones de dólares, debido al éxito que ha tenido el contenido mexicano, no solo en el país, también en diferentes partes del mundo.

Lee también: 'Los Bridgerton': Estas son las tendencias para la primavera que impuso la aclamada serie de Netflix

Una de las series que tuvo más éxito el año pasado fue Oscuro Deseo, la cual vieron 35 millones de personas a nivel global en los primeros 28 días. Y por si fuera poco, la serie se situó en el top 10 de 77 países, algunos de ellos, México, Colombia, Brasil Francia, España y Estados Unidos.

Te interesará: ¡Sin piedad! Descubre algunos datos curiosos de la famosa serie de karate 'Cobra Kai'

Para este año, Netflix producirá cosas como comedias, documentales y reality shows, por decir algunos. Además, reveló que tienen planeado abrir este año su sede para América Latina en la CDMX, con la cual se abrirán 100 empleos.

Fuente: Forbes