MÉXICO

¡A la cárcel! Profeco va tras estafadores en la venta de tanques de oxígeno

El titular de la Profeco advirtió que los estafadores en la venta de oxígeno podrían ir a la cárcel por estos actos de fraude

Los estafadores en la venta de tanques de oxígeno podrían ir a la cárcel Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), detalló que los estafadores en la venta de tanques de oxígeno podrían ir a la cárcel por estos actos. 

Según lo que detalló en una conferencia de prensa, los artículos que ofertan los defraudadores en línea no sirven para brindar oxígeno a una persona, ya que son cilindros industriales.

Lee también: Alertan en redes de estafa a usuarios en venta y renta de tanques de oxígeno en México

Por ello pidió acudir con un distribuidor autorizado y no alimentar al mercado negro que solo busca aprovecharse de los ciudadanos que buscan el gas para ayudar a pacientes enfermos de Covid-19.

Aunado a ello, indicó que las autoridades ya se encuentran investigando los reportes de fraude en redes sociales sobre este asunto, por lo que agregó que esperan dar con los responsables y sancionarlos. 

Lee también: Profeco lanza campaña para devolver tanques de oxígeno y así salvar una vida

Muchos de estos gandallas van a terminar en la cárcel, sin lugar a duda, porque les estamos siguiendo proceso, y no ante Profeco, ya ante el Poder Judicial, o sea, van a pagar de verdad".

Personas esperando un tanque de oxígeno

 

Fuente: Infobae