MÉXICO

¿Cómo registrarse en el Programa del Bienestar Azteca? Aquí se dice paso a paso

Si se tiene duda de cómo registrarse en el Programa del Bienestar Azteca, aquí se dice paso a paso para lograrlo

¿Cómo registrarse en el Programa del Bienestar Azteca? Aquí se dice paso a pasoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La coordinación del Programa del Bienestar reveló la fecha límite que tienen los estudiantes con las Becas Benito Juárez para poder retirar su dinero, pero muchos aún no se han podido registrar, es por eso que aquí se dirá paso a paso cómo hacerle.

Para quien no sabe, la plataforma digital de Bienestar Azteca es un programa que habilitó la CNBBBJ, es decir la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, esto con el fin de poder pagar las becas que otorga el Gobierno de México.

Para comenzar con dicho registro se deberá tener el CURP, correo electrónico o número de celular.

  • Paso 1:

Ingresar al portal bienestarazteca.com e ir al apartado que dice Registro.

  • Paso 2:

Aceptar el aviso de Privacidad Banco Azteca y los Términos y Condiciones.

  • Paso 3:

Ingresar los datos que se proporcionaron a la Coordinación de Becas, en específico el CURP. Si no se cuenta con esa información, entonces se deberá ir a la coordinación a verificar o, en todo caso, a actualizar los datos, pues sin la información correcta no se podrá completar el trámite.

  • Paso 4:

Confirmar los datos y tomarse una foto. Crear una contraseña para poder ingresar a Bienestar Azteca y poner el número telefónico o email.

Hay que asegurarse de ingresar los mismos datos que se registraron en SIREL, Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica o la que se dio en el plantel educativo donde se inscribieron.

Una vez que se finalizó todo el proceso, se les enviará un email o un SMS, en el que se señalará el nombre de usuario con el que se podrá ingresar al sistema.

Fuente: Bienestar Azteca