MÉXICO

¿Cuándo llegará segunda dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19? Esto informa el IMSS

Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que conforme lleguen cargamentos se irá programando segunda dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19

IMSS: Conforme lleguen cargamentos se irá programando segunda dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus, se irá programando conforme haya disponibilidad de esta.

También dijo que se irán planificando conforme vayan llegando los cargamentos, y que en cuanto lleguen se les informará al personal médico por medio de un correo electrónico.

Lee también: ¿AMLO salió de Palacio Nacional al hospital? Esto dice el Gobierno al respecto

Zoé mencionó que en el Diario Oficial de la Federación se publicó la medida del grupo técnico asesor de vacunación acerca de la aplicación de los esquemas completos de a quienes les inyectaron la primera dosis de Pfizer. Además, subrayó que tal y como lo recomendó la OMS, Organización Mundial de la Salud, en México se tomará el intervalo de entre 21 y 42 días para la segunda dosis.

Se acaba de publicar en el DOF, el grupo técnico acaba de publicar una recomendación sobre que el intervalo de vacuna de Pfizer puede ser de 21 a 42 días. A partir de esta publicación y de la propia OMS se establece ese intervalo por lo que la programación de las segundas dosis será por disponibilidad, se informará a través de la plataforma y por correo electrónico a los profesionales de la salud.

Te interesará: IMSS e Insabi aclaran cómo se llevará el registro para la vacuna de Covid-19 para adultos mayores

Asimismo, dijo que en el DOF y como ya lo había mencionado anteriormente AMLO, el presidente de México, los gobiernos estatales podrán adquirir la vacuna, pero deberán sujetarse al calendario establecido en la Política Nacional de Vacunación contra SarsCoV2.

El documento publicado señala que corresponde a los gobiernos estatales, en su calidad de autoridades sanitarias que efectúen con sus recursos las compras de las vacunas, y que deben supervisar que sus planes de vacunación sean congruentes con política de vacunación

Fuente: IMSS