MÉXICO

¿En qué Afore me encuentro? Esta es la manera en la que se puede saber

Para quien no sabe en qué Afore se encuentran, esta es la manera en que se puede saber

¿En qué Afore me encuentro? Esta es la manera en la que se puede saberCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hay algunas personas que no saben en qué Afore, Administradora de Fondos para el Retiro, están, y si el que está leyendo es uno de ellos, entonces continúa bajando, ya que aquí se ayudará a despejar esa duda.

Para quien no lo sabe, la administradora es una institución financiera que, como se señala, ayuda a los trabajadores a administrar su dinero para cuando se dejé de trabajar.

Lee también: Para quien se le murió un familiar, esta es la manera en la que se puede cobrar su Afore

Hay que señalar que todos los afiliados al IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social, o al Issste, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tienen un Afore en automático. Aunque hay que señalar, que los que trabajan por su cuenta, también pueden registrarse a una.

Para cualquiera de los dos casos, se puede elegir la Administradora que más les convenga para hacer crecer el dinero, por lo que antes se tendrá que saber a qué institución se asignó el dinero.

Te interesará: ¡Hey, Millennial! Así se le puede hacer para retirarse con una buena pensión

Para saberlo, basta con llamar a SARTEL (5513285000) o también se puede ingresar a su página https://www.e-sar.com.mx/PortalEsar/public/contacto.do y seleccionar en el menú Localizar tu afore