MÉXICO

IMSS e Insabi aclaran cómo se llevará el registro para la vacuna de Covid-19 para adultos mayores

Por medio de la mañanera que se realizó en el Palacio Nacional, el IMSS e Insabi aclararon cómo se llevará el registro para la vacuna de Covid-19 para adultos mayores

IMSS e Insabi aclaran cómo se llevará el registro para la vacuna de Covid-19 a adultos mayoresCréditos: Cuartoscuro
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de México está poniendo en marcha un nuevo esquema para saber, por medio de llamadas por teléfono, cuántos adultos mayores aceptarán ponerse la vacuna contra el Covid-19 y cuántos pueden asistir a un centro de salud.

Esta información fue revelada hoy 26 de enero durante la mañanera en Palacio Nacional, por Juan Ferrer, director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), quien también subrayó que la vacuna es para todos, sin embargo, está sujeta al consentimiento de las personas.

Lee también: De aliada a opositora: Las críticas de Lilly Téllez al Gobierno de AMLO

Asimismo, dijo que las llamadas telefónicas son con el fin de dar seguimiento a los adultos mayores, el primer grupo en la fila para ser inmunizados después del personal de salud. El gobierno tiene registrado a unas 15 millones de personas de la tercera edad, de las cuales estima tres millones no podrían salir de sus hogares.

Te interesará: ¿AMLO salió de Palacio Nacional al hospital? Esto dice el Gobierno al respecto

Con esta nueva medida, no será necesario que se registren en ninguna plataforma, pues con tomar la llamada será necesario.

Fuente: Twitter @INSABI_mx