MÉXICO

Nueva ley de outsourcing golpearía a las empresas que viven de la subcontratación laboral

La iniciativa de reforma para una nueva ley de outsourcing en México golpearía a las empresas que viven de la subcontratación laboral

Nueva ley de outsourcing golpearía a las empresas que viven de la subcontratación laboralCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La iniciativa de reforma para una nueva regulación a la subcontratación laboral (outsourcing) en México, implicaría en una reducción de ventas para el 60 por ciento de las compañías que tienen que ver con dicho sector, además, el 30 por ciento de esas empresas verían una afectación superior al 20 por ciento en sus operaciones recurrentes, manifestó KPMG.

Hay que señalar que el Congreso de México tiene planeado discutir el próximo mes la propuesta para aplicar una nueva regulación del outsourcing.

Te interesará: Empresarios piden a AMLO regular el outsourcing y no erradicar la practica

Las respuestas de la encuesta mencionan que una de las prioridades del Paquete Económico para 2021 debe ser el combate a la defraudación y evasión fiscal, sin embargo, es necesario revisar a detalle los posibles efectos colaterales que puede ocasionar un cambio a las reglas del mercado laboral", señaló KPMG en su documento "Perspectivas de la Alta Dirección en México 2021".

Y añadió:

Lee también: AMLO reconoce que en tan solo un mes se perdieron 277 mil empleos en México

De acuerdo con estudios del Colegio de México los sectores que hacen uso intensivo de la subcontratación reducen la informalidad de 33% a 22% de la población ocupada. Sin duda, la propuesta de reforma la legislación de outsourcing que sea aprobada marcará la competitividad de la economía frente a otros socios comerciales y enviará una señal a la inversión nacional y extranjera".

Fuente: El Economista