MÉXICO

Para quien se le murió un familiar, esta es la manera en la que se puede cobrar su Afore

Para quien se le murió un familiar y no saben cómo cobrar los recursos de su Afore, aquí se explica lo que se puede hacer

Para quien se le murió un familiar, esta es la manera en la que se puede cobrar su AforeCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Para aquellos que perdieron a un familiar, pero no saben cómo recuperar los recursos de su Afore, se explica cómo se le puede hacer.

De acuerdo con la Consar, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, hay dos tipos de beneficiarios que pueden realizar el cobro.

Lee también: Afore: ¿Cuánto dinero se necesita para recibir 15 mil pesos mensuales de retiro? Aquí se revela

Legales

Es decir, el viudo o la viuda, hijos menores de 16 años (mayores a esta edad en caso de que no puedan mantenerse solos o estén estudiando), concubina o concubinario, ascendientes que dependan económicamente de él.

Te interesará: ¡Hey, Millennial! Así se le puede hacer para retirarse con una buena pensión

Sustitutos

Estos son designados por el beneficiario. No tiene que ser forzosamente un familiar y se les da en caso de no haber beneficiarios legales.

Para poder realizar el retiro del Afore del fallecido, será necesario acudir a la Subdelegación del IMSS o de Prestaciones Económicas del ISSSTE para que se otorgue la pensión que corresponda. En caso de ser beneficiario sustituto, entonces antes se deberá ir a la Junta o Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Fuente: Consar