MÉXICO

Alcalde de Culiacán devela mural con AMLO junto a héroes patrios y desata críticas

En el lienzo que adorna el ayuntamiento de Culiacán se ve la imagen de Andrés Manuel López Obrador junto a los héroes nacionales más importantes, lo que desató algunas críticas en redes sociales

Jesús Estrada Ferreiro junto al muralCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, develó un busto de Benito Juárez, así como un mural de personajes históricos mexicanos, entre lo que fue incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobierno municipal detalló que la pintura, que fue inaugurada este martes, se encuentra frente al Salón de Cabildos del palacio municipal. En ella se exhibe a Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, junto al actual mandatario.

Lee también: De aliada a opositora: Las críticas de Lilly Téllez al Gobierno de AMLO

Hoy el licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, es el ejecutor de aquellos ideales, es el ejecutor actual de esa doctrina, de ese pensamiento, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, aseguró Estrada Ferreiro.

El mural bautizado “La Cuarta Transformación” es obra del artista de nombre Aldo y está inspirado en la imagen oficial del gobierno en curso, a la cual le añadió la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, esto no fue del agrado de todos, pues los usuarios de redes sociales no tardaron en expresar su descontento contra el alcalde a quien tacharon de “lambiscón”. Estos fueron algunos de los comentarios:

Te podría interesar: ¡Lo hace de nuevo! Mhoni Vidente predijo que AMLO enfermaría de Covid-19

En su casa puede usted poner las imágenes que le dé su gana; respete los símbolos patrios. Quite esa basura de ahí.”

Esto viola la Constitución ¿cómo es posible que incluyan al presidente junto a los próceres de la nación? Basta de tanta persona lambiscona.”

¡Qué asco! ¿Cómo se le ocurre a Jesús Estrada Ferreiro comparar a AMLO con Hidalgo o Madero o Juárez? Hay que borrar, manchar o destruir esa basura de inmediato.”

Más lambiscón no se pudo ver el alcalde de Culiacán, que vergüenza.

No exageremos tampoco, está haciendo las cosas bien, pero no está al nivel de los héroes de la historia de México.”

Fuente: Twitter @AyuntamientoCLN