MÉXICO

Covid-19, más mortal que la diabetes: Ya es la segunda causa de muerte en México

Las muertes por Covid-19 han escalado a tal grado que el virus ya es la segunda causa de decesos en México, esto de acuerdo con datos de Inegi

Covid-19, más mortal que la diabetes: Ya es la segunda causa de muerte en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El arrasador paso del Covid-19 por México ya lo ha colocado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), como la segunda causa de muerte en el país, pues en solo seis meses han fallecido alrededor de 108 mil personas a causa del virus.

Este dato recogido por Inegi habla del corte hasta el mes de agosto del 2020, cuando las autoridades sanitarias informaron que hasta esa fecha habían muerto 68.7 por ciento más que las registradas durante los primeros días de la pandemia.

También lee: Covid-19: Científicos descubren un nuevo posible medicamento contra el virus

Hay un exceso de mortalidad en el país. Entre enero y agosto del año pasado ocurrieron 673 mil 260 fallecimientos. con base en estos resultados se tiene un exceso de mortalidad por todas las causas de 184 mil 917, equivalente a 37.9 por ciento”, señala el Inegi.

De acuerdo con el Inegi, entre las primeras tres causas de muerte que existen en México, se ubican las enfermedades del corazón como primer lugar con 141 mil decesos. En segundo lugar el Covid-19, con 108 mil 658 y la diabetes mellitus como tercer lugar con 99 mil 733.

Te puede interesar: ¡Atención! La OMS anuncia nuevas recomendaciones para pacientes de Covid-19

Hasta este miércoles 27 de enero, las autoridades sanitarias han contabilizado 1 millón 788 mil 905 casos de contagios por Covid-19, y 152 mil 016 decesos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Jornada