MÉXICO

¡Increíble! Crean escáner que detecta en tiempo real Covid-19 en superficies y personas; será mexicano

Varios investigadores desarrollaron un escáner que es capaz de detectar el Covid-19 en superficies y personas con una alta precisión

El escáner que será capaz de detectar el Covid-19 en superficies y personas será mexicanoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Investigadores de varios países del mundo desarrollaron un escáner que es capaz de detectar el Covid-19 en superficies y personas con una gran exactitud. Y la fabricación de este artefacto será en territorio mexicano

Alejandro Díaz Villalobos, médico e investigador mexicano, forma parte del proyecto que desarrolla este invento. Según lo que detalló el galeno, este escáner puede detectar la proteína espícula del SARS-CoV-2 y emite un sonido al hacerlo. De igual forma agregó que este ha logrado una eficacia del 100 por ciento en las pruebas a las que ha sido sometido. 

Lee también: ¡Salen más muertos! Inegi reporta 45% más decesos por Covid-19 que la Secretaría de Salud

Podemos detectar la presencia del virus en personas, todo tipo de superficie a casi 2 metros de distancia e incluso a través de plásticos o vidrios delgados".

Con este invento, se puede detectar en tiempo real si una persona está contagiada de Covid-19. 

El doctor Alejandro comentó en una entrevista que este artefacto podrá ayudar a gobiernos y empresas a romper con la cadena de contagios. Pues se podrá tener un control preciso de quién está enfermo y quien no. 

Lee también: ¡Atención! La OMS anuncia nuevas recomendaciones para pacientes de Covid-19

Aunado a ello, detalló que al detectar el virus en superficies podrá hacer la tarea de desinfección mucho más efectiva. Asimismo, comentó que ya se están afinando los detalles para comenzar la producción del escáner y así obtener los permisos necesarios de las autoridades. Con lo que se podrá distribuir de inmediato. 

Finalmente, comentó que el precio de este artículo no será alto, pues el objetivo es que ayude a la población a evitar los contagios y así salvar vidas. 

Fuente: YouTube y  Forbes