MÉXICO

¿Se hará realidad? Diputados de Morena piden ser prioridad en vacunación de Covid-19

Los diputados de Morena pidieron ser tomados como prioridad en la Jornada Nacional de Vacunación de Covid-19 en México
miércoles, 27 de enero de 2021 · 13:39

Ciudad de México.- Los integrantes del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados pidieron ser tomados como prioridad en la Jornada Nacional de Vacunación de Covid-19 en México. Esto durante una discusión de los parlamentarios con el coordinador, Ignacio Mier Velasco

Varios integrantes de la bancada solicitaron que se considere a los legisladores como una prioridad en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en el país. Javier Lamarque Cano, diputado de Morena por Sonora mencionó en el diálogo que era viable que los diputados mayores de 60 años tuvieran preferencia al recibir el inoculante a finales de febrero

Lee también: VIDEO: Diputada de Morena organiza fiesta con 100 invitados pese a crisis sanitaria

No estoy pidiendo ningún privilegio, sino cuando toque, la etapa de adultos mayores, y quienes tengan una enfermedad preexistente, sean vacunados en la cámara o en sus localidades, pero que se nos considere en la lista como prioridad", indicó el legislador. 

Aunado a ello, los diputados comentaron que era necesario ser vacunados ante el inicio de las campañas para las elecciones del mes de julio.  

La Cámara de Diputados

Los diputados mencionaron que podrían enviar una propuesta a las autoridades de Salud o al propio Andrés Manuel López Obrador para que cualquiera de ellos pudiera autorizar que los legisladores recibieran el fármaco. 

Lee también: Ernestina Godoy solicita desafuero de diputado Mauricio Toledo

Ante esto, algunas personas en redes sociales criticaron la petición de los diputados y señalaron que deben esperar su turno en la aplicación de la vacuna, al igual que el resto de la población general de México. 

Fuente: La Jornada

Comentarios