MÉXICO

Autocapacitación y autogestión, el arma para encontrar empleo

Lo más importante para los mexicanos no es tener salud sino conservar un empleo, por lo que la autocapacitación y autogestión son el arma que necesitan

Ante mucho desempleo a causa de la pandemia, la autocapacitación y autogestión son el arma para encontrar empleoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Por difícil de creer, en la actualidad, lo más importante para los mexicanos no es tener salud, sino conservar su trabajo, lo cual otorga tranquilidad financiera.

Una encuesta de la OCC Mundial arrojó que nueve de cada 10 profesionistas desea que mejore la economía de México, mientras que el 72 por ciento quiere que mejore el empleo.

Lee también: El CMN señala que la eliminación del outsourcing podría dejar a millones sin empleo

De acuerdo con el Termómetro Laboral, solo el 12 por ciento de las empresas señaló que contrataría a más personal que lo contratado en 2020.

Debido a la pandemia de Covid-19, México perdió alrededor de 650 mil empleos formales ante el IMSS, por lo que, si antes era difícil encontrar un empleo, ahora será más complicado.

Te interesará: Nueva ley de outsourcing golpearía a las empresas que viven de la subcontratación laboral

Aunque se tenga un trabajo o se esté en la búsqueda de uno, las personas deben cerciorarse de contar con las habilidades y competencias necesarias, y ¿Cómo? Pues con la autocapacitación, autogestión y autoempleo, está última solo si es su decisión o es necesaria.

Las empresas están pasando por un momento de reinversión, por lo cual requieren que sus colaboradores tengan la capacidad de examinar las situaciones, dar ideas, identificar fortalezas y debilidades y encontrar soluciones y conclusiones.

Fuente: OCC