MÉXICO

Castigan a doctor que pidió dar medicinas a AMLO para que "muriera"

Un doctor que sugirió dar medicamentos a AMLO para que este muriera luego de que contrajera Covid-19; fue castigado

El doctor que sugirió dar medicamentos a AMLO para que muriera fue castigadoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Un doctor que compartió un mensaje donde sugería que se suministraran medicamentos a Andrés Manuel López Obrador para que muriera luego de revelarse que este último tenía Covid-19, y debido a esto, el médico fue castigado por haber hecho estos pronunciamientos. 

Diego Araiza Garaygordobil, dio en su publicación de Twitter los nombres de algunos fármacos que provocarían a AMLO una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda. Esto, dijo, para librarse de "unos años de mañaneras", ya que las medicinas que mencionó podrían causar la muerte de una persona. 

Lee también: Febrícula: Conoce todo acerca del síntoma de Covid-19 que ha presentado AMLO

Luego de esto, se desataron cientos de críticas contra el galeno integrante de la Sociedad Mexicana de Cardiología y de la Sociedad Interamericana de Cardiología, asociaciones que también reprobaron sus palabras. 

El tuit del doctor

Ante esto, la Sociedad Europea de Cardiología, de la que también era integrante y embajador en las redes sociales, se deslindó de él y lo removió de su cargo. Esto fue comunicado en un tuit de la propia organización. 

Lee también: Hugo López-Gatell revela qué síntomas ha tenido AMLO por el Covid-19

La Asociación Europea de Cardiología lamenta la desafortunada declaración hecha por uno de nuestros embajadores de redes sociales. Diego Araiza ha ofrecido una disculpa pública y ya no se desempeñará como embajador de esta Sociedad, ya que su publicación infringió nuestras políticas de redes sociales", dijo la SEC en el tuit. 

Fuente: Proceso